Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

Gana el premio Marius Petipa en Eslovaquia

Visitas

La bailarina Elisa Carrillo Cabrera recibió la noche del pasado viernes en el Teatro Nacional de Eslovaquia el Premio del Fondo del Patrimonio Petipa, el cual se otorga por primera vez para distinguir la labor de diversas personalidades de la danza por la institución que resguarda, investiga y promueve el legado del gran coreógrafo franco-ruso Marius Petipa (1818-1910).

Este nuevo reconocimiento, el tercero a nivel internacional que recibe la mexicana este año tras el Alma de la Danza de Rusia y el Benois de la Danse, le fue otorgado por sus aptitudes para este arte, además de promover y mantener la tradición coreográfica de los ballets de Petipa.

“Después de este nuevo reconocimiento, solo puedo decir que me siento bendecida y muy agradecida. Quiero dedicarlo a la comunidad artística y cultural de México, por su esfuerzo y dedicación, por no dejar de luchar y trabajar cada día”, expresó Carrillo Cabrera antes de la ceremonia.

Además añadió: “Cada premio me incita a trabajar con más fuerza para devolver a la danza y a mi país, algo de lo que yo he recibido, en especial a niños y jóvenes para que tengan más oportunidades”, dijo.

La premiación estuvo precedida por una función de gala de El Quijote, una de las obras más célebres de Marius Petipa, a cargo del Ballet Nacional de Eslovaquia. La primera bailarina del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) fue elegida por ser “una figura del ballet que está causando gran impacto y que está dejando huella, no solo en México, sino en otras partes del mundo al organizar actividades y proyectos únicos”, comentó el director.

Te puede interesar

Advertisement