Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Denuncian a Felipe Calderón

Visitas

Felipe Calderón Hinojosa fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones y lo que resulte, por irregularidades en la edificación Estela de Luz.

El abogado Regino García sostiene que el expresidente panista utilizó la construcción de “El monumento a la corrupción” –como la llamó AMLO–, como un esquema para desviar recursos del erario.

“La oficina de la Presidencia de la República del sexenio de Felipe Calderón, a cargo de Patricia Flores Elizondo, se hizo cargo de la conducción y dirección de dicho proyecto, un proyecto que nosotros estimamos ya existía la decisión y determinación del desvío de recursos públicos”, expresó.

Asimismo agregó que Patricia Flores Elizondo ordenó realizar un comité para autorizar la construcción de la Estela de luz, mediante “el procedimiento de invitación restringida a varias empresas”.

El abogado Gabriel Regino defiende a ocho personas de la empresa III Servicios, acusados de cobrar a un sobreprecio por mil 100 millones de pesos por dicha obra.

Te puede interesar

Advertisement