Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Seguridad

Asesinan a dos mujeres

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- En pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Naranja, se registraron dos aberrantes feminicidios en las alcaldías Miguel Hidalgo y Xochimilco.

El primer caso se registró en las avenidas Cuitláhuac e Insurgentes, colonia Guadalupe, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde un hampón apuñaló sin misericordia a una combi de la Ruta 68 que corre de Jardines de Morelos al Metro la Raza.

Testigos señalaron que el delincuente abordó a la mujer dentro de la unidad de transporte público y le exigió que le entregara sus pertenencias, pero como ésta se opuso, la golpeó y no conforme con esto sacó un puñal que llevaba entre sus ropas y la degolló, ante la mirada aterrada de los demás pasajeros que no atinaron a intervenir por temor a correr la misma suerte. Luego, tranquilamente el hampón tomó las cosas de valor de su víctima y bajó de la unidad para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Posteriormente, trascendió el hallazgo de un cadáver de una mujer policía en un camino de terracería de la alcaldía Xochimilco.

La mujer identificada como Elizabeth Bautista, estaba adscrita al Sector Fuente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y fue vista por última vez con vida el 23 de noviembre, cuando fue comisionada por su mando para prestar un servicio de civil en la Coordinación Territorial TLP-3, ubicada en las calles de Jojutla esquina Matamoros, colonia Tlalpan, pero al otro día ya no se presentó a laboral.

Horas después fue encontrada muerta en un camino de terracería de la alcaldía Xochimilco. Elizabeth presentaba heridas realizadas con una navaja en la cabeza, espalda y nuca así como también múltiples golpes.

Se desconoce el móvil del asesinato y sus familiares se encuentran aterrados por la forma bestial y cobarde en que la sacrificaron. Se investiga un posible móvil pasional o una venganza.

NUMERALIA

87 feminicidios se han registrado en lo que va del año en la CDMX

¿SABÍAS QUÉ?

La alcaldía Iztapalapa tiene el mayor número de mujeres asesinadas con 22 en un lapso de 11 meses

Te puede interesar

Advertisement