Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Alerta por Violencia Contra las Mujeres en la CDMX publicada en la Gaceta Oficial

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial, la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México.
La Declaratoria de Alerta de Por Violencia Contra las Mujeres, tiene como objetivo combatir la recurrencia en la comisión de delitos que atenten contra la vida, integridad física y la libertad de las víctimas.

Esta se implementará a través de once medidas:
Presentación ante el Congreso capitalino de la iniciativa de ley para la creación del Registro Público de Agresores Sexuales y su intervención para la aprobación de la iniciativa llamada “Ley Olimpia” que sanciona el acoso y la violencia digital, así como la iniciativa de ley por la que se crea el Banco de ADN para uso forense, para la persecución de delitos sexuales.

Fortalecer las Unidades Territoriales de Atención y Prevención de la Violencia de Género; propuesta para incorporar en la iniciativa de Ley de la Fiscalía la obligación de certificar a ministerios públicos, asesores jurídicos y peritos en la atención de mujeres víctimas de violencia.

Incrementar el número de senderos seguros del Programa “Camina Libre, Camina Segura”, con el objetivo de erradicar la incidencia delictiva, mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres y fomentar el disfrute del espacio público; fortalecer las acciones del Programa “Viajemos Seguras y Protegidas” en el transporte público y por plataformas.

Mejorar los espacios físicos y de atención a mujeres en la procuración de justicia para una atención más rápida, cálida y digna; establecer una estrategia de formación integral de cuerpos policiales con perspectiva de género y de derechos humanos.
Conformación una auditoría social de procesos en materia de procuración de justicia, así como la creación de la Unidad Especializada de Género en la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la atención integral y oportuna de delitos cometidos en contra de las mujeres y generar campañas masivas para visibilizar y sensibilizar a la sociedad respecto del problema de la violencia hacia las mujeres.

Te puede interesar

Advertisement