Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Se define la Liguilla del Apertura 2019

Visitas

Ciudad de México.- Porque así son las reglas, y el torneo mexicano es amable y bondadoso, con una Jornada por disputarse en el Apertura 2019, matemáticamente aún quedan dos boletos, uno de ellos, disponible sólo si el Morelia pierde por una goleada histórica y de escándalo, que luce bastante difícil.

Monarcas cerrará su participación en el certamen ante el Querétaro, que busca por su parte ocupar un mejor sitio en la siembra, y un punto le bastará para no depender de nadie.

De ganar, podría superar su actual sitio como siete en la general, si se dan otros resultados y, en caso de caer, tendría que ser estrepitosamente para perder el boleto que ahora mismo tiene.

Y, porque pensamos que sólo queda un pasaporte disponible, en Grupo Cantón te presentamos qué tendría que pasar para que los equipos aún con opciones, accedan a la Fiesta.

 

Monterrey

Un triunfo ante los rojinegros rompe con todas las otras combinaciones, pues prácticamente se convertirá en el último invitado. Si sólo suma un punto, entra si el Tijuana, Pumas, el Pachuca y Chivas no ganan. Con uno de los tres primeros que sume, está fuera; en el caso del Rebaño, tendría que golear al Veracruz.

 

Xolos

Necesita ganarle al León, y que el Monterrey pierda o empate ante el Atlas; en caso de empatar, tendrá que esperar la derrota de Rayados, que Pumas y el Pachuca igualen y que Chivas no gane.

 

Pumas

De entrada tiene que pasar sobre el Pachuca para dar por descontado a uno de los implicados, y aguardar a que el conjunto canino y La Pandilla pierdan o empaten sus duelos.

En caso de igualar, sólo las derrotas de fronterizos y regios los mantiene vida.

 

Pachuca

Tiene que sumar tres unidades ante Universidad, no tiene de otra, y esperar a que norteños y tijuanenses no ganen, pues su mejor diferencia de goles, en caso de un hipotético empate en 25 puntos, le dará entrada a la disputa por el título.

 

Chivas

Está complicado, pero no imposible. Si la escuadra tapatía vence al Veracruz, de preferencia goleando, las derrotas de Xolos, el Monterrey y un empate entre Pumas y el Pachuca, le abrirán el camino a las Finales.

Podrían darse los resultados anteriores y que el Tijuana iguale, también estará adentro.

 

Del uno al siete

Dando como un hecho que el purépecha está dentro, a excepción del Santos, que ya nadie lo baja del lugar uno, del dos al siete puede sufrir algunas variaciones.

El América, ahora mismo tercero, y  que descansa en la Jornada 19, podría caer hasta el séptimo puesto si el León, Tigres y el Querétaro ganan, y el Morelia golea por diferencia de cuatro tantos al queretano.

Sí los esmeraldas, la UANL y los Gallos Blancos sólo empatan, las Águilas bajarían al cuarto peldaño, pues los del Bajío serían tres.

En el caso del Necaxa, segundo por ahora, el triunfo le asegura el subliderato; el empate, aunque ganen los que le siguen, sólo lo bajaría un escalón (tercero).

Sucumbir ante los camoteros es aspirar sólo al cuarto sitio.

Te puede interesar

Advertisement