Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Ahora el INE se apretará el cinturón

Visitas

Respecto al comunicado que hizo público el Instituto Nacional Electoral, en el que reclamaba el recorte de 1 mil 72 millones de pesos, al manifestar que esto representaba “limitar a la autoridad electoral”, mencionó que para solventar los gastos del INE los partidos deberían aprobar una reforma para disminuir el dinero que reciben “y si hace falta ayudarle al INE”.

Este soporte al INE debe venir de la austeridad republicana. Recordó AMLO que ya hubo una iniciativa para reducirle el presupuesto a los partidos, pero el PAN se opuso.

“Que se apriete el INE el cinturón” dijo el Presidente, “como le decían la pueblo”.

El mandatario agregó  que ahora se tiene que apretar el cinturón el gobierno, incluido el INE.

Puso de ejemplo a Presidencia donde se ejercieron 3 mil 600 millones el años pasado y este vamos a ejercer 800, «¿de cuánto fue el apretón?” exclamó López Obrador.

“Y funciona la presidencia, trabajamos todos los días, una reducción considerable”.

Mencionó AMLO que se está manejando una cuarta parte del presupuesto que se manejaba el año pasado.

“Nada de que no se puede no nos va a alcanzar, se pone en riesgo la democracia, la seguridad, el bienestar”, respondió el mandatario ante comunicado del INE.

Agregó que antes se tenía a un gobierno mantenido y bueno para nada ya que el gobierno se tragaba todo el presupuesto.

Y reclamó que los consejeros del INE ganaran 300 mil pesos mensuales.

“En el caso del tribunal electoral buscaban hasta la terminación del mandato recibir una pensión equivalente al sueldo que recibían en activo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, dijo finalmente AMLO.

Te puede interesar

Advertisement