Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Niegan cese de encubridores

Visitas

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se logra resolver la violencia de género, incluso las autoridades se niegan cesar a funcionarios universitarios señalados de incompetencia para atender a las víctimas de la violencia machista.

De las 11 demandas de las mujeres organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) –facultad en paro desde hace 15 días–, hechas al director Jorge Enrique Linares Salgado, la segunda exige la destitución del secretario general Ricardo Alberto García Arteaga y del titular de la jefatura de la Oficina Jurídica de esta facultad, Jesús E. Juárez González, a lo cual se negaron.

García Arteaga “tiene una denuncia en el marco del #MeToo y ha demostrado su negligencia e incapacidad”, acusan las estudiantes; mientras que Juárez González tiene una queja con número de expediente 1/2019/4580/Q ante la CNDH por obstaculizar la obtención de justicia en casos de violencia contra estudiantes de esta facultad de la UNAM, como también lo señalan las estudiantes.

Además de la FFyL, al menos cuatro plateles más están en paro de actividades por la incompetencia de las autoridades para resolver los casos de violencia de género.

Te puede interesar

Advertisement