Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

La muñeca “Mole de olla” o cómo generar polémica para vender tu producto

Visitas

Sin duda, vivimos en una era en la que cosas que se hacian “normales” ahora son más bien vistas de forma crítica y analizadas para ver de qué forma puede herir u ofender a cierto sector de la comunidad. Esto, evidentemente no pasa desapercibido para agencias de publicidad que buscan mil maneras para llamar la atención hacia su producto, a veces, de formas un tanto cuestionables.

Mole de Olla es una muñeca, de la colección “Chamoy y amiguis” de la empresa Distroller, la cual generó un debate público en Internet, pues algunos usuarios de las redes consideran que promueve  el racismo y la discriminación.

La muñeca tiene tez morena, cabello rizado y ojos verdes, en su paquete ésta viene acompañada por una garrapata como mascota.

María Elena Soulayrac, directora de Comunicación internacional de Distroller, en entrevista a Verne, dijo que la línea Chamoy y Amiguis (con personajes como Tinga Rilouded o Bebé Berinize), se distribuye desde 2007 en México y desde 2018 en España. El propósito de la línea es “Una línea que quiere compartir y comunicar lo lindo que es tener amigos, cada uno diferentes y únicos, sin importar el tono de piel, cabello o estatura”.

También explicó el origen ficticio de la muñeca, quien se supone es de acapulco, y el porqué es que tiene una garrapata como mascota, la cual responde a una anécdota de “Amparo, fundadora de la empresa, quien fue a África y regresó con una picadura de garrapata que ya no se le quitó (la marca del piquete)”.

En redes sociales como twitter, la opinión de las personas no se hizo esperar. Con el hastag #FueraDistroller se pronunciaron en contra de la muñeca y su nombre, alusivo al racismo.

https://twitter.com/Trixiavalle/status/1196824856031059971

También te puede interesar:

“NO habrá machismo en el gobierno”, AMLO al firmar Acuerdo por la Igualdad

 

Te puede interesar

Advertisement