Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

GCDMX endurecerá medidas de tránsito

Visitas

Héctor García

 

El Gobierno de la Ciudad de México, endurecerá las medidas de tránsito a automovilistas y motociclistas, con el propósito de reducir accidentes mortales que les puedan costar la vida.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, anunció que a partir de diciembre se ampliará el alcoholímetro a otros puntos de la ciudad. A los conductores que les sea detectado alcohol en la sangre, no solamente serán remitidos al “torito”, sino que le será retirada la licencia de conducir por un lapso de 6 meses.

Asimismo se pondrá en marcha un operativo vial desde las 3 de la tarde los viernes hasta las 5 de la mañana del lunes a partir del siguiente mes en diversos tramos de las vías primarias de la ciudad, para reducir los límites de velocidad, ya que se detectó que durante esos días son cuando más accidentes mortales se registran.ç

Explicó que en el caso de las motos, apenas contribuyen con el 4 por ciento de los viajes, pero son las que más accidentes de tránsito y lesiones provocan, por lo que se creara una licencia “económica” para quienes prestan un servicio y se creará una escuela donde los conductores tendrán que cumplir varias pruebas.

Te puede interesar

Advertisement