Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

ECOBICI se extiende a colonias de Álvaro Obregón

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- En respuesta a solicitudes vecinales de los colonos de San Ángel, Pedregal, La Florida, Tizapán y Guadalupe Inn, el programa ECOBICI fomentará el uso de la bicicleta en dichos puntos, así como en diversas alcaldías.

Al respecto, el diputado local del PAN, Pablo Montes de Oca, dijo que de acuerdo al proyecto de dictamen, la autoridad local deberá considerar también entre sus políticas de movilidad, la instalación de estructuras modales orientadas a la movilidad colectiva y no motorizada en las 16 demarcaciones.

Además, de implementar junto con los gobiernos de las alcaldías, políticas de recuperación y conservación de espacios públicos.

Para el legislador de Acción Nacional, la aprobación de este dictamen reconoce la falta de una agenda de movilidad sustentable para la zona baja de la demarcación, por lo que su iniciativa contribuye a fortalecer las opciones de transporte ecológico para sus vecinos.

De acuerdo al instrumento legislativo, esta solicitud ya avalada por el Pleno, no sólo beneficiaría a los obregonenses, sino a los capitalinos en la CDMX, ya que traería consigo la implementación de más sistemas de bicicleta.

Te puede interesar

Advertisement