Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Burlan diputados a campesinos

Visitas

Desde el miércoles en la noche la orden estaba dictada, habían fracasado las pláticas con las organizaciones campesinas y la decisión de los diputados fue elegir una sede alterna para aprobar el Paquete Económico 2020 y de paso destrabar el debate de las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito, que da nuevas facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, la llamada “Ley Nieto”.

El coordinador de Morena, Mario delgado, confirmó que la sede alterna, es la Expo Santa Fe.

Por su parte, la bancada del PAN no asistió a ésta maratónica sesión.

Delgado arremetió contra los panistas al señalar que la ausencia de la bancada blanquiazul se debe a que no habrá “moches” y están muy desilusionados.

Impide acceso a agricultores

Elementos de la Policía Federal instaló retenes en el camino Peñón-Texcoco con dirección la Ciudad de México lo que provocó caos vial, para impedir el paso de diferentes organizaciones que se van a manifestar a la Cámara de Diputados y a Palacio Nacional.

Elementos de seguridad impidieron el paso a integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Postgraduados (Sintcop), el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Movimiento Antorcha Campesina, Sindicato de músicos y trabajadores de Carrocerías Altamirano.

Una fortaleza donde trabajan legisladores

Desde las primeras horas del jueves, aproximadamente 1,500 elementos de seguridad Pública de la CDMX prácticamente blindaron los alrededores de la Expo Santa Fe a fin de evitar el paso de los contingentes de organizaciones de campesinos .

A poco más de 15 días de bloqueo de las instalaciones del Palacio Legislativo por parte de Organizaciones de Campesinos, la SSC capitalina montó en diferentes partes de la ciudad de México, a fin de impedir que organizaciones de campesinos lleguen a esta sede de la Expo Santa Fe  que está a poco más de 18 kilómetro de distancia de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

Advertisement