Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Reconocen en el CAR al Minitri

Visitas

Ciudad de México.- El penalti discutido contra México en la Final del Mundial Sub 17 ante Brasil pudo marcar la diferencia en la estampa del recuerdo que se rubricó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), pero lo cierto es que, más allá de las glorias recientes en esta categoría, quedar segundo había que celebrarse.

Y el puñado de chavales que hizo vibrar a la nación azteca, sobre todo cuando en la disputa por el título se puso al frente con el tanto de Bryan González, estaba ahí después de haber perdido con la cara en alto ante el anfitrión, en Brasil 2019.

Después de un torneo en que el equipo fue de menos a más, sobre todo mostrando una gran determinación y una mentalidad diferente respecto a otros combinados nacionales, los chicos dirigidos por Marco Antonio Ruiz presumieron su Subcampeonato, y dos de los puntales: el capitán Eugenio Pizzuto y el portero Eduardo García, comparecieron en conferencia de prensa.

Y, para abrir boca, el máximo jerarca de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, lanzó un discurso halagador para estos chamacos que reavivaron las esperanzas de un pueblo acostumbrado a celebrar a cuentagotas.

“Quiero reconocer, como presidente de la FMF, muchas cosas que se hacen bien en el futbol mexicano. Empiezo con el Sector Amateur, los clubes de la LIGA MX, que a través de sus Fuerzas Básicas han formado y desarrollado a estos extraordinarios profesionales.

“Mi profundo reconocimiento al cuerpo técnico y al staf liderados por Marco Antonio Ruiz, y a esta gran dirección deportiva encabezada por Gerardo Torrado, que ha sabido impulsar a las Selecciones Nacionales en este 2019; pero sobre todo quiero felicitar a los 21 jugadores que, con gran dedicación, trabajo y entrega, lograron este Subcampeonato del Mundo”, agregó de Luisa.
Al ser cuestionado sobre el excesivo número de plazas para jugadores no foráneos que hay en los equipo de Primera División, que al final podrían pegar en el desarrollo de los jóvenes talentos mexicanos, como estos Sub 17, De Luisa aseguró que tiene una propuesta para los dueños del balón.

“Apoyamos y pondremos en la mesa de la Asamblea de diciembre la posibilidad de reducir las plazas de extranjeros. El jugador mexicano debe llegar a Liga MX en la mejor de las condiciones para que pueda pelear con el mejor extranjero, tal y como lo hemos visto en algunas ocasiones”, explicó, y de paso mencionó que espera que esta camada mantenga las buenas sensaciones para seguir en el camino adecuado rumbo al profesionalismo.

“Si las Selecciones Nacionales de la mano de los clubes logramos apoyar a que se continúe este trabajo, entonces estaremos apoyando el desarrollo de los jóvenes, entendiendo que la responsabilidad está primero en ellos, en querer seguir luchando como lo han hecho ante equipos como Holanda y Brasil, pero también en la competencia interna”.

 

Sin pretextos

El capi Pizzuto, con medalla al cuello y la presunción de que fue reconocido como el tercer mejor jugador de la Copa del Mundo, anteponiendo esa madurez y gallardía que en varios pasajes de la competición se destacaron del grupo en general, atajó que el tema de los elementos que vienen de fuera no tendría que ser un obstáculo para sobresalir.

“La base del éxito para un jugador joven no es que haya muchos extranjeros, eso puede ser una excusa. La ambición de cada uno es lo que nos caracteriza, el profe nos dijo que no nos quedemos satisfechos con lo que hicimos y eso nos llevará lejos”.

Finalmente, el volante del Pachuca confió en que él y sus compañeros podrán trascender en el Máximo Circuito, pues ve a todos con el talento para ir sorteando los obstáculos que puedan presentarse.

“La oportunidad va a llegar, y nosotros como jugadores tenemos que estar listos para aprovecharla. Para mí la forma de ser exitoso es seguir trabajando y deseando siempre mejorar, sin conformarse”.

 

Agradecido

El Chima Ruiz dijo en su intervención: “Gracias por la confianza que me dieron para dirigir este proceso, este gran reto. Agradezco a todos los que de alguna manera participaron en esa decisión, me siento muy contento porque es un logro importante que viene a confirmar que el talento joven mexicano es capaz de competirle a quien sea”.

Te puede interesar

Advertisement