Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Feministas anuncian marcha al Zócalo; piden evitar presencia policiaca

Visitas

Colectivos feministas anunciaron una nueva marcha el 25 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino e instaron a los gobiernos federal y local a evitar la presencia de policías, pues, dijeron, sería un acto de provocación.

Las activistas advirtieron en rueda de prensa que no son grupos de choque y marcharán con la exigencia absoluta en la defensa de todos los derechos de las mujeres.

Rosa Salazar, integrante de Terremoto Feminista, declaró que existe hartazgo en las mujeres por la impunidad ante la violaciones a sus derechos.

“Estamos conscientes de la rabia de nuestras compañeros y en ese sentido llamamos que la seguridad de nuestros contingentes esté a cargo de los colectivos“, sostuvo tras reiterar que no quieren presencia policiaca.

Dijo que los colectivos colocarán cordones de seguridad, declinó hacer llamados a los provocadores porque sería inútil, pues, dijo, esos los manda el Estado para criminalizar sus protestas.

“La manifestación se va a mantener ordenada en la medida que la seguridad esté en los propios contingentes. Las provocaciones van a venir del Estado no de nuestra manifestación“, sentenció.

Te puede interesar

Advertisement