Da AMLO más de 6 mil ascensos militares

Da AMLO más de 6 mil ascensos militares

172
0
Compartir

Previó al desfile con motivo de la  conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos en el Marco del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana.

El jefe del Ejecutivo fue arropado por las fuerzas armadas en una ceremonia en la que el mandatario reconoció el trabajo y dedicación de sus integrantes, entre ellos la del piloto Miguel Eduardo Hernández Vélazquez, quien fue el encargado de ir a Bolivia por el ex presidente Evo Morales, quien aceptó el ofrecimiento de asilo político del gobierno mexicano.

Fue en el patio central de Palacio Nacional donde se llevó a cabo dicho evento, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, destacó el respaldo al gobierno de López Obrador con “lealtad, profesionalismo y patriotismo. Le somos leales”, expresó el militar al mandatario.

Cresencio Sandoval agregó que en estos 11 meses, el Presidente de la República ha encomendado a las fuerzas armadas la lucha contra el huachicol, la recuperación de la paz pública, a través de la Guardia Nacional, la limpia de sargazo en mares del Caribe, así como la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, general “Felipe Ángeles”.

“Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente, le refrendamos el principio esencial de las fuerzas armadas de ser siempre leales… señor Presidente no defraudaremos su confianza”, dijo Sandoval.

Por su parte, el titular de la Semar, Rafael Ojeda, resaltó que “somos hombres y mujeres al servicio de la nación, siempre leales al Presidente de México, quien es el jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador, y con ello, leales al pueblo de México”.

Se mencionó que estos ascensos y condecoraciones es para reconocer los méritos de una trayectoria honorable, por lo que se les exhortó a cumplir con las responsabilidades de una nueva jerarquía.

Fueron que han accedido unos 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres, entre generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, tropa y marinería, Así mismo se les otorgaron a 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres condecoraciones de perseverancia por el tiempo que han estado en servicio dentro de las Fuerzas Armadas.