Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

Aterroriza banda de robacoches

Visitas

De enero a septiembre de este año, se registraron 158 incidentes denunciados, 41% más que el mismo lapso del año pasado

 

El robo de autos en la alcaldía Magdalena Contreras, se ha convertido en el pan de cada día de los delincuentes, quienes operan sin control ante la inoperancia de las autoridades de la demarcación. De enero a septiembre de este año, se registraron un total de 158 incidentes denunciados, frente a los 112 reportes de robo en el mismo lapso del 2018, es decir, un incremento del 41 por ciento.

Denuncias ciudadanas indican que los ladrones de vehículos tienen asolada a la población de Magdalena Contreras, sin que la alcaldía tome el control de la situación, o por lo menos pida el apoyo de las autoridades locales. “Todos los días nos encontramos con la sorpresa de que nuestro auto ya no está, o le robaron algo, pero ni la alcaldesa, ni la policía asume la responsabilidad”, denunció a este Diario el señor Alberto.

De acuerdo al reporte de carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en los primeros ocho meses del año anterior se contabilizaron un total de 117 denuncias de robo de vehículo con o sin violencia.

“Es un grupo de jóvenes, casi niños armados que se dedican a robar carros. La banda es peligrosa, pero la alcaldía se lava las manos y no quieren solucionar los problemas de Magdalena Contreras. Sólo se toman la foto y dicen que ya están trabajando, pero eso no es cierto”, declaró la señora Alicia.

En su momento, la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, dijo que no se contratarían más elementos de seguridad, “sabemos que se tiene que atender el tema, pero es un tema del Gobierno central, y esperaremos a que la jefa de Gobierno determine cuántas cámaras se van a instalar, aunque nosotros vamos a contribuir con la instalación de unas 70”, dijo la alcaldesa.

 

OTROS DELITOS

En MC, también el narcotráfico y los incidentes relacionados a violencia familiar, robo a negocio y violación, se han disparado

173 sucesos relacionados al robo de autos en MC se reportaron de enero a septiembre

47.8 por ciento aumentó el robo de vehículo, con y sin violencia

VAN ARRIBA

La colonia San Jerónimo Lídice encabeza la lista, le sigue San Jerónimo Aculco, San Nicolás Totolapan, Las Cruces, El Rosal y Los Padres.

Te puede interesar

Advertisement