Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

PEC

CDMX

Tlalpan, de las más inseguras

Visitas

Hasta en sus hogares se sienten desprotegidos los habitantes de la alcaldía que gobierna Patricia Aceves

A un año de gobierno morenista, los habitantes de la alcaldía de Tlalpan se sienten más inseguros en las calles de la demarcación que con otros gobiernos, pues se han enfrentado a la displicencia y poco interés de las autoridades, quienes han subestimado el tema de los feminicidios. La alcaldía se ubica en el segundo lugar con la mayor percepción de inseguridad en la Ciudad de México.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), casi ocho de cada diez habitantes de Tlalpan se sienten inseguros, por debajo de los que viven en Álvaro Obregón, otra demarcación administrada por Morena.

De acuerdo al documento, la población de Tlalpan se siente insegura en un cajero automático, principalmente, luego en el transporte público, en una sucursal bancaria, en las calles por donde habitualmente utiliza, en el mercado, en las calles por donde circula a bordo de un automóvil, en un parque, centro comercial, en el trabajo, la escuela, y en el último lugar en su domicilio.

En la alcaldía de Coyoacán, la gente percibe mayor inseguridad al interior de un cajero automático, pero le sigue en ese rubro la alcaldía de Tlalpan, luego Tláhuac, Álvaro Obregón, Milpa Alta, y Tlalpan es una de las alcaldías con el mayor número de asaltos en la Ciudad.

En cuanto a la percepción de inseguridad a bordo del transporte público, 8 de cada 10 habitantes de Tlalpan se sienten amenazados por la delincuencia, que opera prácticamente todo el día y en todas las rutas.

A pesar de que Tlalpan es una de las alcaldías donde se desplegó la presencia de la Guardia Nacional, seis de cada diez personas se sienten muy inseguras al acudir a una institución bancaria de esa demarcación.

Según el estudio demoscópico, la población de 18 años y más que durante septiembre del 2019 consideró que la delincuencia “seguirá siendo igual de mal o empeorará en los próximos 12 meses”, en la mayoría de las alcaldías la percepción es pesimista, pero llama la atención que en Tlalpan las cosas van de mal en peor, pues 7 de cada diez habitantes considera que las cosas irán peor.

6 de cada 10 vecinos de Tlalpan consideraron que el consumo de alcohol y drogas es el principal generador de violencia e inseguridad

TIROS

La cifra de gente que ha escuchado disparos de arma de fuego llegó hasta más de seis personas por cada diez

8 de cada 10 habitantes de Tlalpan han tenido que modificar sus hábitos

CAMBIOS

Los habitantes de Tlalpan ya no llevan cosas de valor y cambian de ruta cuando van a la escuela, trabajo y actividades diversas, dice el estudio

Te puede interesar

Advertisement