Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Recortan presupuesto a Tv del Congreso

Visitas

A una semana de haber retomado las transmisiones de las sesiones ordinarias, a partir del próximo año el Canal de TV del Congreso de la Ciudad de México recortará su plantilla laboral a la mitad, por lo que su presupuesto sufrirá una reducción de 5 millones de pesos.

Las transmisiones del debate parlamentario se retomaron para evitar una multa que sería muy fuerte por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones. En 2020, el canal retomará sus trabajos con 5 millones de pesos menos, es decir, hasta la renuncia de Ricardo Rocha se ejercieron 30 millones de pesos.

Hace unos días, este medio consignó que la disputa por las unidades administrativas del Congreso local entre los principales grupos parlamentarios, habían generado que áreas como el Canal de TV y Comunicación Social, no cuentan con un plan de trabajo definido, a pesar de que el personal adscrito a cada dirección siga cobrando sin desempeñar una actividad clara.

Hasta agosto pasado, según palabras del diputado panista, la plantilla estaba conformada por 90 personas, pero ahora con el recorte presupuestal sólo podrán contratar los servicios de unos 45 trabajadores.

Desde el 10 de octubre, cuando el periodista Ricardo Rocha presentó su renuncia, la señal del Canal apareció sin su programación habitual y, a partir de ese día, se pretendía fusionar la transmisión con el 21.1, operado por el Gobierno de la capital.

Con el recorte en su presupuesto, el congresista informó que harán lo posible para la instalación de dos nuevos estudios, uno en la planta baja de la sede del Congreso capitalino, y otro en las instalaciones administrativas de Gante número 15, en el Centro.

 

CAMBIO

Se pretende que con la reasignación del presupuesto den inicio con nuevas producciones, como mesas de debate entre legisladores y programación diversa en beneficio de la ciudadanía.

Te puede interesar

Advertisement