Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 19NOVIEMBRE2019.- Un grupo de encapuchados supuestamente estudiantes tomó esta mañana las instalaciones de la Preparatoria número 8 en demanda de que cesen los casos de acoso en contra de estudiantes. Los radicales bloquearon los accesos al plantel educativo. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

México

Rechazan grupos antimotines en la UNAM

Visitas

Ciudad de México.– Después de las declaraciones de Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre la capacitación de nuevos trabajadores de seguridad para repeler protestas –como la ocurrida el pasado 14 de noviembre–, el Colectivo Aequus.-Promoción y Defensa de Derechos Humanos, rechazó dicho anuncio “el cual refleja una vez más el carácter reaccionario de la burocracia universitaria”.

La mano derecha del rector Enrique Graue Wiechers, a decir de Victor Rogelio Caballero, del Colectivo Aequus, “propone la creación de un grupo paramilitar y parapoliciaco antimotines, con el previsible perfil de que será un grupo dedicado a la represión”.

A través de un comunicado, Caballero sostuvo que en lugar de crear un grupo antimotines, la universidad debería atender “la situación tan grave de violencia cometida contra estudiantes, los casos de acoso y hostigamientos sexuales que ha denunciado el movimiento estudiantil feminista y la existencia de grupos porriles coludidos o auspiciados por las propias autoridades de la UNAM”.

Te puede interesar

Advertisement