Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mundo

Inclusión a la mexicana con Muxe en portada de Vogue

Visitas

Las portadas que ha destinado Vogue a personalidades como Yalitza Aparicio, una joven corredora Ramamuri, entre otros, a sido sumamente aplaudido por toda la comunidad. La inclusión que ahora parece gobernar las decisiones creativas de la revista los alienta a ir un paso más adelante, ahora poniendo como protagonista a una mujer Muxe.

Estrella, nombre de la modelo, es una mujer Muxe proveniente de Juchitán, Oaxaca, que es retratada en la portada de la publicación impresa de Vogue, quien celebra su 20 aniversario “Con talentos mexicanos y británicos, cuya colaboración creativa les dio a nuestros equipos la oportunidad de intercambiar culturas e ideas capturadas a través de lente…”

La sesión de fotos, llevada a cabo por Tim Walker refleja el folkor y la feminidad de las mujeres Muxe, quienes son muy apreciadas en la comunidad Oxacaqueña ya que en una familia tradicional, el muxe todavía suele ser considerado por su madre como “el mejor de sus hijos”. Esto se debe a que el hijo Muxe nunca abandona a los padres en los momentos difíciles de la vida: la vejez y las enfermedades.

Se cuenta que las Muxes tradicionalmente tenían el rol de iniciar sexualmente a los muchachos adolescentes, ya que no era socialmente aceptado que las jovencitas perdieran la virginidad antes del matrimonio.

La publicación, hecha en instagram, suma más de 12  mil “me gusta” hasta el momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el

También te puede interesar:

El adiós de Amaia Montero, el comienzo de Leire: La Oreja de Van Gogh

Te puede interesar

Advertisement