Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Continúan Antorchistas en la Cámara de Diputados

Visitas

Ante la amenaza de grupos de antorchistas en la Cámara de Diputados en demanda de más recursos para el campo, la presidenta de la Mesa Directiva Laura Angélica Rojas hizo un llamado a las organizaciones que permanecen en los alrededores del Palacio Legislativo a que hagan un desbloqueo y no obstruyan los trabajos de la Cámara Baja.

“Un llamado muy respetuoso pero firme, a que no obstruyan los trabajos legislativos. La Cámara los ha escuchado a través de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Presupuesto”, comentó.

Indicó que no es la mejor manera seguir obstruyendo el desarrollo institucional, para la resolución de un tema tan importante como lo es el presupuesto.

“No queremos de ninguna manera reprimir o confrontar, para no generar un problema mayor. Hemos tenido la paciencia para escuchar las demandas, que pueden ser legítimas, de todos los actores, por eso se ha actuado de forma responsable. Va a haber presupuesto, de eso no tengan duda”.

Sobre la posibilidad de sesionar en una sede alterna, Laura Rojas mencionó que no se descarta ningún escenario que permita cumplir con la obligación de darle a México un presupuesto.

Cabe señalar que éste miércoles 20 de noviembre se cumplirán 14 días de bloqueo de las instalaciones por parte de Organizaciones de Campesinos quienes han reiterado que no levantarán el Bloqueo hasta incrementar de manera significativa los recursos a los programas del Campo.

Te puede interesar

Advertisement