Campesinos podrían boicotear desfile del 20 de noviembre

Campesinos podrían boicotear desfile del 20 de noviembre

315
0
Compartir
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

México.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, UNTA, aseguraron que planean participar en el Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Álvaro López Ríos, líder de la UNTA, explicó que esto no significa que dejarán el plantón que mantienen en San Lázaro.

“Dejaremos guardias  pero un contingente importante marcharemos de la Cámara al Zócalo y la idea sería participar en el desfile conmemorativo de la Revolución”.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Pese a no ser invitados, el líder de dicha organización indicó que su participación en el desfile se realizará debido a que consideran que el gobierno se ha dicho respetuoso de los derechos de los mexicanos.

En tanto, integrantes del Movimiento Antorchista revelaron que unos 10 mil elementos de dicha organización bloquearán este miércoles las instalaciones de la Cámara de Diputados.

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

El bloqueo tendrá como objetivo exigir recursos para la realización de mil 567 obras en comunidades donde dicho movimiento tiene presencia en el país.

Pese a que el plantón se retiró el pasado viernes, los manifestantes acordaron dejar solo guardias pequeñas que se intensificarán este miércoles.

Homero Aguirre, vocero del Movimiento Antorchista, indicó que a los 3 mil antorchistas que se mantienen en guardia en las inmediaciones de la Cámara se sumarán  7 mil quienes arribarán desde distintos puntos del país.

“En total serán 10 mil manifestantes los que se colocarán en las puertas de San Lázaro“, aseguró.

Con información de Milenio