Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Se pierde en fugas, casi el 40% del agua

Visitas

El doctor, Arnoldo Matus Kramer, director general de ITHACA Environmental, sostuvo que entre el 30 y 40% del agua de la Ciudad se pierde en fugas, por lo que una de las consecuencias a mediano y largo plazo es que pronto los habitantes de la capital se quedarán sin agua.

“Nadie sabe cuánto tiempo nos queda del recurso, lo que sí se sabe es que nos estamos quedando sin agua, nos estamos acercando al Día Cero”, dijo.

Durante su participación en el Foro rumbo a la conformación de la Ley General del Agua en la capital, el especialista se refirió a Ciudad del Cabo, el ejemplo más reciente de Día Cero, el momento en que la escasez de agua es tanta que la población deja de tener acceso a ella y es necesario acudir con las instancias gubernamentales para poder obtener una determinada cantidad sin poder tener acceso a más.

“Hicieron muchos cambios en la Ciudad y en los ciudadanos y se salvaron. Ellos demostraron que sí se puede. Aunque es una lástima que hayan estado al borde del desastre para demostrar que cuidar el agua es posible”, declaró.

La diputada Guadalupe Aguilar Solache, presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso local, adelantó que en la nueva ley en materia del agua de la Ciudad de México se debe integrar el tema de las tarifas diferenciadas.

“Se estudia el tema de las tarifas diferenciadas porque no puede ser que pague lo mismo quien consume 60 litros para sus necesidades primordiales, en el caso del oriente de la Ciudad, que quienes viven en Lomas y gastan para sus jardines el agua que utilizarían diez familias en el oriente de la Ciudad”.

Te puede interesar

Advertisement