Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Falleció el periodista Engelberto Esquerra

Visitas

• Fue puntal y director de la revista Quehacer Político, del periódico Basta y un entrañable amigo de don Miguel Cantón Zetina, director general del Grupo Cantón.

• Lo recordaremos siempre como un gran ser humano.

La mañana de hoy lunes, falleció en la Ciudad de México, el periodista Engelberto Esquerra Aragón.

Abogado de profesión y periodista por vocación, por lo que, estuvo como directivo de importantes medios nacionales, como el Diario Basta! y el semanario Quehacer Político. Asimismo, ocupó varios cargos en la administración pública.

A raíz del deceso, el periodista y director general de Grupo Cantón Medios & Turismo, Miguel Cantón Zetina, dirigió unas palabras a través de sus redes sociales y ofreció sus condolencias a la familia de Esquerra.

“Esta mañana falleció un gran ser humano, sinaloense guerrero, político sabio, mi compadre y hermano Engelberto Esquerra Aragón, en CDMX. Abrazo fuerte a su querida familia y amigos. Descansa en paz, Chito querido”, escribió Miguel Cantón.

Cabe recordar que durante tres años, a partir de 2005, Esquerra editó el semanario Quehacer Político en una segunda época, donde bajo su batuta se obtuvieron tres premios nacionales. (Con información de Tabasco HOY)

El gremio periodístico se une a la pena que embarga a la familia Esquerra, deseando fortaleza para aliviar su dolor, en especial a su esposa Irma Beatriz Pérez Sandi López, e hijos Erick, Noanie, Brent, Engelberto y Charly.

Chito, fue ampliamente reconocido por su integridad. Deja huella de su trabajo periodístico en las páginas de cada uno de los periódicos del Grupo Cantón. Lo recordaremos siempre como un gran ser humano.

Es velado en la funeraria J. García López, ubicada en General Prim 77, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar

Advertisement