Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Estado Mayor Presidencial seguirá en funciones con presupuesto de 36 MDP para 2020

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- El Estado Mayor Presidencial continuará en funciones para el próximo año y ejercerá un presupuesto de 36 millones de pesos, pues es una cantidad ya etiquetada en el PEF del 2020.

El diputado local Jorge Triana Tena afirmó que con esto el Ejecutivo federal revive esta figura, que más bien nunca murió, porque está destinando 36 millones de pesos para el Estado Mayor, “que él dijo ya no existía”.

En este sentido, el legislador del Grupo Parlamentario del PAN exigió a SEDENA brindar precisión sobre esta figura de custodia presidencial, hoy haciendo tareas como escolta del ciudadano boliviano Evo Morales, refugiado en México por conflictos sociales y militares en su país.

Lo mismo sucede con el CISEN, un área del Estado en funciones y de la cual, el presidente López Obrador anunció que había desaparecido. “Se cansa en decirnos que ya no se va a espiar a la población, que ya no habrá trabajo de inteligencia sesgado, pero el CISEN sólo cambio de nombre y le puso CISE, siendo aún una institución del Estado, sólo que ahora depende de él”.

Indicó que el Gobierno debe considerar perfiles de seguridad pública para tareas de inteligencia, no a los amigos. “Ahora se concentraron todas las áreas de inteligencia del Ejército y de la MARINA, a cargo de su escolta personal de toda la vida, el general Audomaro.

Te puede interesar

Advertisement