Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

El Premio Nacional de Ingeniería

Visitas

El Presidente entregó al empresario e ingeniero Carlos Slim Helú, el Premio Nacional de Ingeniería y Arquitectura.

Durante su discurso, López Obrador dio su “reconocimiento sincero” a Slim y consideró que dos de sus virtudes: es ser un “hombre austero y sobrio” y que es un empresario con responsabilidad social.

El mandatario recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, Slim ayudó para la rehabilitación del Centro Histórico.

Slim agradeció en su participación la entrega de los Premios por parte del Presidente López Obrador. También hizo una remembranza de la formación de las empresas que conforman Grupo Carso y destacó su colaboración con el Gobierno del entonces Distrito Federal, cuando el Presidente se desempeñó como jefe de Gobierno.

Por su parte, el Premio Nacional de Arquitectura 2019, dijo en su presentación sentirse honrado y destacó que México es su compromiso de vida.

También consideró la entrega de la distinción como un camino “para seguir sirviendo con vocación y mucho más ánimo (…) a quienes habitando en amplias zonas urbanas viven sumidos en el atraso y en la pobreza que constituyen nuestro deber de ser y nuestro esfuerzo aún insuficiente”.

Te puede interesar

Advertisement