Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO prevé aprobación del T-MEC y crecimiento petrolero

Visitas

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la producción petrolera en las refinerías del país tendrá un crecimiento mayor en años venideros y aseguró que hay altas probabilidades de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea aprobado.

Respondió a la petición del empresario Carlos Slim, quien fue distinguido con el Premio Nacional de Ingeniería 2018, y quien pidió impulsar el desarrollo de la infraestructura del país.

“A eso aspiramos, desde luego ajustando la política económica, la ingeniería y la arquitectura a las nuevas circunstancias, pero sí consideramos que es fundamental impulsar el crecimiento económico. Y tenemos cuando menos cinco estrategias fundamentales”, aseguró el Ejecutivo federal.

Una de las estrategias que explicó fue la apuesta a lo que llamó proyectos estratégicos, como el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) que, a decir del mandatario, este año no registró una pérdida en su producción.

“Después de 14 años de pérdida de producción de manera consecutiva, este año ya no hubo disminución en la producción de crudo, ya se estabilizó y ya vamos a empezar a tener más producción, vamos a cerrar este año con 50 mil barriles diarios adicionales y vamos de nuevo a producir petróleo”, refirió.

Además, explicó que, al tomar el control del gobierno, las seis refinerías existentes producían a una capacidad de 32 por ciento de su potencial productivo, y actualmente la producción ya es de 42 por ciento.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement