Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

¿Eres trabajador? Descubre cuánto y cuándo se paga el aguinaldo

Visitas

Fin de año, fechas especiales para todos los mexicanos y no necesariamente por la amena convivencia con la familia por la celebración de Navidad y Fin de Año, sino por que también se recibe el anhelado aguinaldo.

Por ello a continuación te diremos cuándo se debe de pagar y cuánto es lo proporcional que debes recibir si trabajas en el sector privado.

El aguinaldo es el derecho de cada persona trabajadora de recibir un pago anual, el cual debe de ser por lo menos equivalente a quince días de salario, esto, libre de impuestos.

Cabe señalar que no hay una fecha específica para todos los trabajadores del reparto del aguinaldo, ya que todo depende de la empresa a la que se le de el servicio, el dinero se deberá entregar al sector público tiene derecho a recibir 40 días de su salario mínimo, mientras que al sector privado le corresponden como mínimo 15 días, el cual deberán recibir antes del 15 de noviembre.

¿Cuánto me toca de aguinaldo? 
Atención, si trabajas en el sector privado, el aguinaldo en México es de mínimo 15 días de salario.

Cabe señalar que si por alguna razón no trabajaste el año completo, tienes derecho al pago de la parte proporcional del aguinaldo, conforme al tiempo que hayas trabajado.

¿Cuándo se paga el aguinaldo?
Si eres empleado del sector privado, el aguinaldo 2019 se debe pagarse antes del viernes 20 de diciembre.

Además es importante que sepas que los trabajadores que terminen su relación con la empresa antes de la fecha límite de pago, recibirán la parte proporcional del aguinaldo conforme al tiempo que hayan trabajado en el año calendario.

En el caso de los trabajadores del sector público, el aguinaldo deberá pagarse en un 50 por ciento antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento a más tardar el 15 de enero.

Te puede interesar

Advertisement