Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Detienen a edil de Puebla previo a su boda

Visitas

Por una orden de aprehensión que habría en su contra como parte de las investigaciones por el desvío de 120 millones de pesos del erario del Ayuntamiento de Tehuacán, agentes investigadores de la Ciudad de México detuvieron al presidente municipal Felipe Patjane Martínez, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Tras su detención, se comunicó de esta a personal de la Fiscalía General de Puebla, que fue la encargada de solicitar la emisión de una ‘ficha roja’ para la búsqueda del edil, contando así con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno en todo el país, incluso de la Interpol.

De acuerdo con información extraoficial, fue la noche del viernes cuando viajaba hacia Cuernavaca, Morelos para asistir a su boda, que la Policía le ubicó y detuvo. Horas después, salió escoltado del aeropuerto por agentes ministeriales de Puebla, encabezados por el titular de la corporación, Juan Luis Galán Ruiz.

el edil fue trasladado a las oficinas centrales de la dependencia –en la capital-, para luego quedar a disposición de un Juez de Control, sin embargo, de manera oficial no se ha dado a conocer información.

Felipe Patjane cumplía este 15 de noviembre, una semana de haberse ausentado de sus funciones en el Ayuntamiento de Tehuacán. El jueves 14, el Cabildo nombró a una comisión de regidores con la finalidad de no entorpecer su operatividad, pues estaba detenido el pago de nómina y otros trámites ya que carecían de la firma del edil.

Además, el 7 de noviembre, el Congreso del Estado recibió un documento firmado por ocho regidores que solicitaron de manera formal la revocación de mandato de Felipe Patjane Martínez como alcalde de Tehuacán.

Todo apunta a que la orden de aprehensión emitida en su contra, se debe a varias denuncias interpuestas en la Fiscalía Anticorrupción, por el supuesto desvío de 120 millones de pesos.

¿Qué es la ficha roja?

Se trata de avisos internacionales empleados por la policía para transmitir información a sus colegas de todo el mundo sobre delitos, delincuentes y amenazas”, de acuerdo con documentos de Interpol. Son difundidas por este organismo a todos los países miembros.

La página en internet de Interpol indica: “Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Te puede interesar

Advertisement