Va el Monday Night México

Va el Monday Night México

327
0
Compartir

Ciudad de México.- Hace un año, el paupérrimo aspecto de la cancha del Estadio Azteca puso en pausa el primer Monday Night México. Después de una exhaustiva revisión, la plana mayor de la NFL decidió que no iba el juego entre Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs y, al final, fue un duelo que rompió toda clase de récords, además de ganarse el título como el mejor de la última temporada.

Sin embargo, un año después, porque la Liga entendió que quitarle la concesión a la capital azteca no era ni siquiera opción, tomando en cuenta que existe una afición muy arraigada al emparrillado, será este lunes 18 de noviembre cuando el Monday Night tenga los reflectores en el país vecino.

Y será ésta, una versión parecida a la que pudo ser pionera de estas lides, pues repiten los Jefes, y también un equipo californiano siendo local, aunque ahora se trata de Los Angeles Chargers, que en el mismo caso de su rival de la Conferencia Americana (AFC), ha estado por debajo de los expectativas cimentadas antes de que comenzara la campaña.

 

Presente y futuro

Patrick Mahomes, Philip Rivers, representan la novedad y la solidez en la posición de quarterback en la actualidad.

Mientras Mahomes maravilla con su soltura, irreverencia y con esa valentía para llevar el balón por tierra, el veterano Rivers entrega buenas actuaciones individuales reflejándolas con estadísticas que lo ponen como el número uno pasando.

Este duelo en especial, que pudo estar en el aire, debido a que Pat se lesionó hace un par de semanas, para beneplácito de quienes se tronaron los dedos desde el anuncio mismo, va en el Coloso de Santa Úrsula y, a estas alturas de la temporada, resultará clave en las aspiraciones de ambos, sobre todo pensando en los Playoffs.

 

El visitante

En el campamento de los Chiefs, que igual que el oponente está complacido por jugar fuera de Estados Unidos, anteponen que estar en una sede tan cercana por supuesto eleva el nivel del espectáculo que podrán ver los fans.

“Podemos hacer nuestros planes de vuelo normales. Somos afortunados que sea un vuelo tan cercano y no como Londres, donde tienes que viajar un par de días antes”, indicó el coach Andy Reid, durante la semana.

En cuanto al tema de la altura, Reid se muestra despreocupado y más bien confiado en el trabajo del preparador físico del equipo, Rick Burkholder.

“Rick y su equipo investigaron cómo prepararse para esto [jugar en la Ciudad de México]”, sentenció, y habló de la estrategia del angelino, “todos tienen su manera y nosotros lo haremos a nuestro modo”.

 

El local

El staf de Cargadores decidió trabajar el aspecto de la altura en Colorado pues, luego de un paso que podría resultar decepcionante, entienden que su compromiso siendo local en otros lares es vitamínico.

Y esa vorágine que provoca la localía lejos del terruño, para los elementos de Los Angeles tiene distintas vertientes.

En el caso del fullback, Derek Watt, éste espera un ambiente arropador para el que mejor lo haga ese día.

“Parece que habrá una gran atmósfera, será muy emocionante. Los aficionados mexicanos aman el futbol americano y estoy emocionado por experimentar eso.

“Ellos simplemente aman el futbol americano, no creo que sean necesariamente fanáticos de nosotros o de los Chiefs. Será divertido que apoyen todo el partido y que parezca un partido de futbol soccer”.

El coach, Anthony Lynn, quien ya experimentó con los Denver Broncos jugar de este lado en 1997, no se preocupa por el terreno, pues sabe que está a punto.

“Escuché que la cancha está genial, que está en buen estado. No estamos preocupados y nos han dicho que está bien”,

 

6-4

Récord de los Chiefs, líderes de la División Oeste AFC

 

4-6 Foja de los Chargers, terceros también del Oeste de la AFC

2,816 Yardas por aires contabiliza Rivers, 14 touchdowns y 10 intercepciones

2,626  Yardas registra Mahomes en ocho juegos, 18 touchdowns y una intercepción.

 

Distinto

Pat Mahomes asegura que ha esperado esta semana desde hace un año y que sus ganas de jugar en la CDMX tienen que ver mucho más que con sólo el futbol.

Raíces

El esquinero de los Chargers, Michael Davis, tienes raíces de mexicanas, pues su madre, Ana Martínez, nació precisamente en la nación azteca.

 

FRASES

“Obviamente, estoy muy emocionado de jugar en México; el estadio, su historia, los aficionados”

Patrick Mahomes

QB Kansas City Chiefs

 

SEMANA 11

Monday Night México

Kansas City vs LA Rams

Estadio Azteca

Hora: 19:20

TV: ESPN y TUDN