Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Universitarios marcharon en contra del acoxo sexual que existe dentro diferentes planteles de la UNAM, por parte de personal académico y administrativo. Un grupo de encapuchados destrozaron los vidrios y quemaron una bandera mexicana, los inconformes también se oponen al segundo período como rector de Enrique Graue. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CDMX

UNAM presentará denuncias por los actos vandálicos en Rectoría

Visitas

Ciudad de México.- A través de una conferencia de prensa, autoridades de la UNAM presentaron su postura sobre los actos vandálicos que se realizaron el día de ayer en Rectoría y las instalaciones de la universidad.

Conferencia en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Participó el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General; Dr. Jorge Volpi, Coordinador de Difusión Cultural; Dr. William Lee, Coordinador de Investigación Científica; Néstor Martínez, Director de Comunicación Social, la abogada Mónica González y Socorro Venegas, Directora General de Publicaciones . FOTO: Twitter @CulturaUNAM

El Dr. Leonardo Lomelí, Secretario General de la UNAM, señaló que la universidad  reconoce el derecho de protestar por parte de su comunidad, pero que hay provocadores que generaron destrozos.

Señaló que se presentaron las denuncias correspondientes, para que no queden impunes, dejando en claro que no se va a proceder contra quienes protestaron de forma pacífica.

La abogada Mónica González indicó que las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General de la República fueron por daño a la propiedad y por el delito de robo con violencia a la librería.

https://twitter.com/NotigrilloHuixq/status/1195391207263879169?s=20

Por su parte Socorro Venegas, Directora General de Publicaciones, agradeció a los jóvenes que que optaron por la civilidad y a quienes ayudaron a proteger el patrimonio cultural de la librería “Henrique González Casanova”. 

Te puede interesar

Advertisement