Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Negligencia y omisiones en el Rébsamen

Visitas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación por negligencia, falta de supervisión, acciones y omisiones en materia de seguridad estructural en el Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó en los sismos de 2017.

La Recomendación 31VG/2019 fue dirigida al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; y a la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves.

La investigación determinó la existencia de violaciones a los derechos humanos, al principio del interés superior de la niñez, a la legalidad, seguridad jurídica, integridad y seguridad personal, así como a la vida y a la verdad en agravio del alumnado, docentes y civiles que se encontraban en el lugar.

La CNDH expuso que se identificaron diversos indicios que deberán ser investigados, como actos de corrupción e irregularidades, tales como correos electrónicos respecto de los avances y autorizaciones que la alcaldía concedía al colegio para realizar y continuar las obras en un cuarto piso.

Detalló que se detectaron anomalías en la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se impartieran los niveles de preescolar, primaria y secundaria sin cubrir la totalidad de los requisitos, uno de ellos el uso de suelo.

Te puede interesar

Advertisement