Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Invaden chelerías Coyoacán

Visitas

Están disfrazadas de restaurantes y pizzerías y son lugar preferido de universitarios

 

Con la finalidad de resguardar la integridad física de los habitantes de la colonia Copilco Universidad y de las 40,000 personas -entre estudiantes, profesores y trabajadores de la UNAM-, que diariamente utilizan el Metro y diversas rutas de transporte que llegan a la estación, el Congreso de la Ciudad de México solicitó a la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, y al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, informar sobre los permisos para la apertura de chelerías disfrazadas de restaurantes y pizzerías.

La diputada de Morena, Leticia Varela Martínez, advirtió que durante la administración de Manuel Negrete Arias, han aumentado las violaciones al uso del suelo, lo que ha permitido la construcción de edificios altos y que muchos predios se utilicen para la venta de bebidas alcohólicas y renta de cuartos.

Pidieron a los funcionarios del Gobierno central y de la alcaldía, informar al Congreso capitalino sobre los permisos de construcción de las obras que exceden el número de pisos permitidos en la calle de Medicina y Cerro del Agua, así como de los permisos de operatividad de las chelerías disfrazadas de restaurantes o pizzerías, de los predios habitacionales que fungen como comercios o renta de cuartos y a los establecimientos sobre la vía pública.

La legisladora Leticia Varela consideró también, que es necesario verificar los permisos otorgados para el funcionamiento y construcción de los inmuebles, pues muchos de ellos ponen en riesgo la integridad física de los estudiantes, de los transeúntes y los habitantes de la colonia Copilco Universidad.

“Es necesario que las constancias, certificados, permisos, licencias, autorizaciones, registros de manifestaciones, dictámenes y demás actos administrativos que hubieran sido celebrados por error para estas construcciones y establecimientos sean declarados nulos por la administración de Coyoacán”, dijo.

Desde “administraciones pasadas y hasta el día de hoy, la alcaldía de Coyoacán ha permitido que se violen de manera reiterada las normas respecto a irregularidades en construcción de obras”, afirmó la legisladora.

Esta zona tiene permitido un máximo de 3 pisos y un mínimo de 30% de área libre para construcciones, sin embargo, en la calle de Medicina número 63 se realizó la construcción, ampliación y remodelación de este predio, por lo que los vecinos solicitaron al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), información sobre los permisos para llevar a cabo estas obras, agregó.

 

DE TODO

Estos establecimientos se dedican también a la venta de alcohol

DISFRAZ

Dichos espacios, que ya habían sido clausurados como chelerías, reanudaron sus actividades disfrazados de restaurantes y pizzerías

PITAZO

Se ha pedido el apoyo de Gobierno para retirarlas no se hace nada, misteriosamente en los operativos siempre están cerradas

200 lugares, al menos, donde se vende cerveza y alcohol de forma irregular en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement