Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

En 2020, habrá aumento al salario mínimo

Visitas

Esteban Durán

Ciudad de México.–“Habrá aumento al salario mínimo para el próximo año, no sólo para los integrantes de las Fuerzas Armadas, sino también para los trabajadores del Estado”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la tradicional conferencia matutina que sostiene con los representantes de la prensa en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal anunció que las Fuerzas Armadas solicitaron dicho aumento, pues desde hace ya seis años no ha habido ningún incremento a su salario, por lo que consideran que ya es tiempo de que sean beneficiados con una mayor paga.
Ante dicha solicitud por parte de los castrenses, el mandatario señaló que “el salario de los Marinos-Soldados, está bien ganado. Es decir, merecen un incremento porque se han portado muy bien, sobre todo ahora que tienen como tarea principal, entre otras, la de garantizar la seguridad pública.

Aclaró que aún no se decide de cuánto será el aumento, pero éste será aplicado a todos los trabajadores del Estado y a la población en general, “por lo que ya se está analizando esa posibilidad de que haya aumentos”.

¿Cuánto arriba de la inflación? se le preguntó: “eso es lo que estamos analizando, debe ser un aumento en términos reales, descontar la inflación y a partir de ahí incrementar. Estamos por definirlo, pero sí habrá aumento de salario, aunque sea poco, no sólo para los marinos y los soldados que son pueblo uniformado, sino para todos los trabajadores”, señaló en repetidas veces.

Señaló que con el aumento salarial que se promovió este año y el que se plantea para el 2020, se busca “recuperar lo que se ha perdido de poder adquisitivo, de poder de compra… “si hay más ingresos hay más salario y la gente tiene para consumir”.

Antes decían no podemos aumentar el salario porque se dispara la inflación y bueno, puede ser, pero lo utilizaron como ley y muchas veces no era cierto por lo que estamos viendo, se aumente el salario mínimo y la inflación está controlada”, argumentó.

López Obrador destacó que el aumento al salario en México actualmente sigue siendo muy bajo con relación al que perciben trabajadores de otros países:

“Sí tenemos que aumentar el salario, porque está muy bajo con relación a otros países… Están más elevados los salarios en China que en México y en China siguen creciendo y en México no”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement