Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Carolina Mendoza se traza más objetivos: Tokio 2020

Visitas

Ciudad de México.- Es risueña, vaciladora, por momentos bromista como cualquier chica de su edad, pero también con ese talante lleno de madurez, de alguien que tiene metas fijas y claras.

Carolina Mendoza, recién desempacada de su última aventura: Exatlón México, hace un recuento de lo vivido, pero ya entrada en la charla dice a Grupo Cantón que ahora lo que sigue es delinear su camino a Tokio 2020, porque sin titubeos, lanza que competirá por México.

En el pasado reciente, clavadistas de élite como Rommel Pacheco denunciaron cierto favoritismo al momento de conceder boletos para las competiciones importantes, Carolina, aceptando que ha pasado, confía en una renovación al momento de escoger, pero igual pone por delante su nivel para obtener una de las plazas.

“Yo espero que no, que haya cambios positivos, porque sí había injusticias, haré mi trabajo, lo que me toca, y al final los resultados hablan más que las palabras, yo voy a demostrar que soy la mejor, que puedo ser la mejor”, dice la capitalina y, aunque abandonó el reality show precisamente por la lesión que le provocó una caída, adelanta que pronto volverá a su actividad y a echar brincos, con miras a acercarse a los objetivos trazados.

“Le voy a echar muchas ganas, justo en dos o tres semanas voy a poder retomar mis entrenamientos, en cuanto me den luz verde empiezo.

“Mi primer selectivo para Copa de del Mundo es en abril, entonces tengo cinco meses súper bien para prepararme; ahí se disputan plazas, me parece que para el país, y en junio o julio hay otro selectivo para ver quién es la persona que va a ir a Juegos Olímpicos, entonces voy con todo”.

La experiencia

De regreso al entorno, al estrés, a la locura citadina, y a la cotidianidad, pues Caro sabe que ya nada será igual, al ser más conocida, comparte que la vuelta al mundo real ha sido extraña.

“Estuve tres meses adentro, y sí te cambian muchas cosas, te das cuenta de muchas cosas, valoras muchas cosas, aprendes demasiado, y sí, cuando llegas, en los primeros días ver tanta gente, los carros, sí me sentía como animal de zoológico, me sentía muy rara, pero contenta de estar de regreso”.

Y, respecto a lo que puede pegar en la preparación de un atleta, Mendoza lanza que ser parte de esta serie resulta un polo opuesto a lo que se pueda creer.

“Nosotros como atletas competimos a lo mucho una vez cada fin de semana, cada quince días, y estar adentro es competir todos los días, estar bajo presión, bajo estrés todo el tiempo, es algo que te forma mucho más el carácter, que estar en el deporte preparándote para una sola competencia”.

Finalmente, enlistando los puntos buenos y malos al ser parte de esta prueba de resistencia, lanza que la competitividad y asilamiento son parte de la balanza.

“Saber que debes de competir todos los días, buscar un punto, que no es sólo para ti, sino para todo el equipo, es un reto deportivo para la mente, para la cabeza, pero personalmente también es un crecimiento interno muy grande.

“La comunicación es un tema que juega mucho con tu mente, todo el tiempo estás pensando que está haciendo la gente que se quedó afuera. Entrar y tener pareja no es fácil, porque ya sabes, todo el tiempo estás pensando que seguramente ya conoció a alguien más”, remata.

 

DATO

Pruebas

Trampolín Tres Metros Individual y Sincronizados con Dolores Hernández será las pruebas en las que Carolina Mendoza buscará el boleto olímpico.

 

FRASES

“Metí una carta a la Federación y a la Conade diciendo que iba a tener una pausa, de hecho cerré mi ciclo, soy medalla de oro en Universiada Mundial

 

“Avisé que iba a estar en un proyecto profesional, de agosto a septiembre, la Conade me abrió las puertas y tengo todo el apoyo”

Carolina Mendoza

Clavadista mexicana

Te puede interesar

Advertisement