Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2019.- Entre mantas, consignas y empujones por parte de la bancada panista, Rosario Piedra Ibarra tomó protesta como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante el pleno del Senado de la República. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México

Gustavo Madero en plena lucha en el senado; Rosario Ibarra nueva titular de la CNDH

Visitas

Ciudad de México.- #GustavoGolpeadorDeMujeres se volvió tendencia en Twitter tras los acontecimientos del día de ayer en el Senado de la República, cuando los legisladores comenzaron una discusión con agresiones físicas.

El encuentro comezón luego de la segunda vuelta de votaciones para elegir al nuevo representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quedando seleccionada, nuevamente, Rosario Piedra Ibarra.

Entre jaloneos y gritos de panistas “es fraude” acompañados de pancartas con la leyenda: “No al fraude en la CNDH”, la hija de de la activista fundadora de ¡Eureka!, dijo “Sí, protesto”, levantando la mano derecha.

El panista Gustavo Madero subió a la Mesa Directiva para impedir la toma de protesta,fue ahí cuando comenzó el jaloneo.

Tras ser bloqueado por el morenista Salomón Jara, Madero logró llegar hasta Fernández y la jaló, pero fue derribado por la espalda por las morenistas Citlalli Hernández y Martha Guerrero, y el panista terminó en el piso. Poco después, Guerrero salió del salón de plenos en silla de ruedas.

Te puede interesar

Advertisement