Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Opositora se autoproclama presidenta de Bolivia

Visitas

La Paz, Bolivia. – La senadora de Oposición Jeanine Añez se proclamó presidenta interina de Bolivia, pese a no tener quórum la Asamblea legislativa y convocaría  a elecciones en 90 días.

Tras autoproclamarse Mandataria interina, Áñez ingresó al viejo Palacio de Gobierno con una Biblia en la mano, aunque nadie le tomó juramento. Una vez ahí pidió un minuto de silencio para los cuatro muertos durante las protestas y llamó a las Fuerzas Armadas a ayudar a pacificar el país.

Por otro lado, el líder de las protestas, Luis Fernando Camacho, aseguró que más tarde se suspendería el paro y las movilizaciones en Santa Cruz, bastión opositor cuya presencia fue fundamental para presionar a Morales. A su vez, el exPresidente Carlos Mesa y principal rival de Morales en los comicios, se unió a la celebración con un mensaje en su cuenta de Twitter.

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales y con mayoría en el Congreso, alegaron falta de seguridad en La Paz para que arribaran los representantes de otras regiones y cuestionaron los procedimientos.

Sabías QUÉ

Sólo 20 por ciento de los 119 legisladores del MAS llegaron a La Paz y el resto no lo pudo hacer por falta de garantías.

Te puede interesar

Advertisement