Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

México busca una nueva hazaña

Visitas

Ciudad de México.- Tras 14 años de aquella frase que, originalmente su usaba cada año para recordar a los estudiantes acaecidos en la Noche Triste de Tlatelolco: el 2 de octubre no se olvida, pero que en 2005 se vociferó para festejar el primer triunfo más sonante en la historia del futbol azteca, ahora mismo un capítulo similar podría reeditarse.

México, encabezado en la dirección técnica por Jesús Ramírez, sorprendió a propios extraños, pero sobre todo a una nación ávida de glorias, pues éstas no son las más comunes de este lado.

Perú fue la sede, el país en donde el país azteca dio la campanada, y para esta versión, en Brasil 2019, algunos punto parecen ajustarse como en aquella ocasión en que un puñado de chavales ganó el Mundial Sub 17, pioneros cuando se habla de certámenes de este corte.

En este Minitri la batuta está a cargo de Marco Antonio Chima Ruiz, un tipo tal vez con menos perfil que Chucho, pero con el mismo discurso de priorizar la motivación que Ramírez.

Y como sucedió en aquella época, ahora el rival el Semifinales será Holanda, que para esta ocasión también lleva la etiqueta de favorito para instalarse en la Final.

Para el equipo de Ramírez la aduana tulipán no resultó tan complicada y, al final, el marcador fue favorable 4-0.

César Villaluz, en su mejor versión, marcó doblete, y le siguieron Héctor Moreno y Ever Guzmán.

Y, el conjunto actual, chaval por chaval muestra similitudes en cuanto a nivel y forma, por ejemplo el portero Eduardo Domínguez, quien es igual de seguro que Sergio Mochis Arias, o el capitán Eugenio Pizzuto, quien muestra un nivel parecido a Patricio Pato Araujo, quien portaba el gafete de aquel equipo.

Y qué decir de uno de los extremos, Bruce el-Mesmari, y el eje de ataque, Santiago Muñoz, bastante similares a la pareja Giovani dos Santos-Carlos Vela; incluso, Gio y Bruce, con esos nombres con orígenes nada mexicanos.

En la Fase de Grupos del certamen donde la Selección Infantil se estrenó como monarca enfrentó a Uruguay, Australia y Turquía; para esta ocasión los sinodales fueron Paraguay, Italia e Islas Salomón, cosechando en la primera competencia seis puntos y para ésta cuatro.

Lo cierto es que, los dos trofeos del tipo que tiene el azteca en esta categoría los ganó en territorio americano: Perú 2005 y México 2011, ambas ocasiones derrotando en la Final a otro del continente: Brasil y Uruguay.

Si el conjunto verde logra pasar sobre la Mininaranja Mecánica, podría encontrarse otra vez a la veredeamarelha, de derrotar a Francia, el otro semifinalista.

Vaya coincidencia, otra vez sería un sudamericano, al que ya derrotó en un duelo por la Copa del Mundo, aunque con un pequeño pero, ahora estaría en la casa del carioca.

Lo cierto es que estos chamacos parecen desempolvar un capítulo grandioso, con visos de poder escribirlo otra vez.

 

DATO

Trabajo

La Selección Sub 17 siguió con su preparación en Brasilia bajo las órdenes del profe Marco Antonio Ruiz. Hoy el equipo reconocerá el campo del Estadio Bezerrão y El Chima hablará en conferencia junto a un futbolista.

 

270

Minutos sin recibir gol acumula el combinado azteca en Brasil 2019

Te puede interesar

Advertisement