Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Habrá otra elección para CNDH

Visitas

Los senadores de Morena aceptaron realizar de nueva cuenta la designación para la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a propuesta de su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal.

A decir de la senadora Citlalli Hernández, a los panistas no les interesan los derechos humanos, pues en realidad, su objetivo es calumniar todos los días a la Cuarta Transformación, como lo fue con la elección de Rosario Ibarra para la CNDH.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, dijo que dicho proceso ya concluyó, y cuenta con la legalidad y credibilidad necesaria para que la activista Rosario Piedra Ibarra rinda protesta constitucional y asumir el cargo.

Además dejó en claro que Piedra Ibarra cumplió con todas las características que se solicitan para encabezar a este organismo.

Los quejosos legisladores del PAN, han señalado irregularidades, sin embargo, la tabasqueña Fernández Balboa giró instrucciones al Canal de Congreso para que se enviaran los videos del circuito cerrado en la Cámara de Senadores, a su coordinador Mauricio Kuri.

Te puede interesar

Advertisement