Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2019.- Evo Morales, ex presidente de Bolivia, llegó a la Ciudad de México en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

México

“El Presidente de México me salvó la vida”: Evo Morales en su llegada a México

Visitas

Ciudad de México.- El expresidente de Boliva, Evo Morales arribó este martes a la Ciudad de México para recibir asilo por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A las 11:09 de la mañana Morales aterrizó en el aeropuerto en un avión de las Fuerza Aérea Mexicana; lo recibió el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario Maximiliano Reyes.

El boliviano bajó de la aeronave en compañía de otras personas como la  la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño y fue recibido con un energético abrazo por parte del canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Entre sus primeras palabras denunció los hechos por los que paso en Bolivia antes de salir del país

“quemaron anforas, actas d elas elecciones, sedes sindicales, casas de nuestras sociedades (…) saquearon y quemaron la casa de mi hermana”, expresó el boliviano.

“Estamos muy agradecidos porque el Presidente de México me salvó la vida“, aseveró Morales.

Le mando un mensaje a sus seguidores a todos sus militantes, servidores, funcionarios y amigos:

Mientras tenga vida seguimos en política. Mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, con la discriminación, con la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria. Será parte de las luchas ideológicas, programáticas, culturales y sociales. Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo, que es indígena Evo (…) no por este golpe voy a cambiar”, expresó. 

En estos momento ya vuela en un helicóptero militar, se desconoce la ubicación.

Te puede interesar

Advertisement