Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Aceves acarrea a su porra

Visitas

La alcaldesa de Tlalpan los amenaza con no pagar o no recontratar a sus empleados

 

Trabajadores por contrato de la alcaldía de Tlalpan, denuncian que son obligados por el director de participación ciudadana, Israel Pérez, a asistir a diversos eventos, incluso en otras alcaldías, únicamente para echar porras y aplaudirle a la alcaldesa, Patricia Aceves; quienes se nieguen a asistir, incluso en sus días de descanso, son amenazados con ser despedidos o ya no renovarles sus contratos.

A lo anterior, les obligan a asistir a los eventos de la alcaldesa con uno o dos acompañantes, todo con el propósito de llenar los espacios vacíos, ante el desprecio de los ciudadanos, quienes la mayoría de las veces no asisten a las reuniones donde va la alcaldesa, porque simple y sencillamente no resuelve nada de las peticiones vecinales.

El pasado domingo, por instrucciones de Israel Pérez Gómez, los denominados “vinculadores”, quienes portan un chaleco morado y los utilizan lo mismo para promover los servicios de la alcaldía, que para barrer, lavar banquetas y hasta para hacer de mandaderos, fueron obligados a asistir al informe del senador Martí Batres, que se realizó en el quiosco de Huipulco.

En un mensaje de whatsapp, se les ordena presentarse al lugar antes mencionado a las 9:50 de la mañana, tienen que llevar obligatoriamente dos invitados y ocupar las primeras filas de las sillas, “no hay excusa, todos tenemos que estar ahí”.

El propósito de esta acción, comentaron, es echar porras a la alcaldesa, aplaudirle y acallar las protestas de los vecinos inconformes. Esta situación se debe repetir en todos los eventos a los que asiste Patricia Aceves.

 

SIN PAGO

Los trabajadores, denunciaron que el director de participación ciudadana, Israel Pérez y el director ejecutivo de participación Ciudadana, Diego César Valdés López, les retienen su salario mensual.

RETRASO

En Tlalpan primero cobran los amigos y familiares de Israel Pérez y Diego Valdés y pasa hasta mes y medio para que el resto de los empleados cobren

Te puede interesar

Advertisement