Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

Reinventa grandes clásicos de cumbia

Visitas

Un proyecto singular fue el que desarrollaron los músicos colombianos y mexicanos que conforman El Gigante de la Salsa, ya que decidieron retomar grandes éxitos de cumbia para hacerlos ahora en versión salsa e interpretados por sus cantantes originales.

De visita en la redacción de BASTA!, Roberto Padilla, director musical de la agrupación, explicó que el disco se hizo en vivo y vienen puros éxitos de los 90´s que hicieron ellos en cumbia. “Los convertimos en salsa y son interpretados por las mismas voces originales, Techy canta Mentiras, Alfredo Pantoja, exvocalista de Cañaveral, interpreta Tiene espinas el rosal; Aarón y su Grupo Ilusión, Destilando amor, y así sucesivamente, porque tenemos cantantes y excantantes de agrupaciones muy famosas como Sonora Dinamita, Son de Azúcar, La Orquesta Canela, El Combo Loco y Los Ángeles de Charly, entre otros”, explicó.

Por su parte, María González, trombonista colombiana de la agrupación, señaló que “hubo muy buena química entre los invitados y ahora lo complicado será elegir los sencillos que se irán promocionando, ya que hicimos el disco en vivo, con público. Lo interesante aquí es que el público podrá escuchar estos temas, que ya fueron éxitos en cumbia, pero con nuevos arreglos y en versión salsa; hay expectativa por escuchar la forma de interpretación de cada uno de los invitados, porque nunca habían cantado salsa y nosotros únicamente les ayudamos en los coros”, añadió.

Finalmente, indicaron que el álbum se llama El Gigante de la Salsa y sus amigos y ya se encuentran en todas las plataformas digitales en formato CD-DVD; además de que buscarán promocionarlo a nivel internacional.

NUMERALIA

13 canciones conforman el material grabado por por los mpusicos mexicanos y colombianos

Te puede interesar

Advertisement