Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Nico Castillo volvió a lesionarse

Visitas

Ciudad de México.- Nicolás Castillo, por quien el América pagó una buena suma de millones de dólares para tenerlo en su roster, como lo estiló desde su llegada al Nido, se volvió a lesionar.

Malas noticias para el delantero chileno y para las Águilas; de entrada para el futbolista, el desgarro que presenta, tras resentirse en el partido ante el Veracruz, mismo que provocó su reemplazo, lo marginó de la convocatoria con su seleccionado.

De hecho, fue la propia escuadra andina la que informó que Nico no estará en Lima para enfrentar a Perú en la última Fecha FIFA del año, pues el seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, decidió prescindir del atacante.

“El cuerpo médico de la selección chilena informa que el jugador Nicolas Castillo presenta un desgarro miotendineo recto anterior de cuadriceps derecho, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de la actual citación a La Roja, por lo cual queda liberado de la convocatoria y a disposición de su club”, se escribió en la misiva.

La distensión muscular o también llamado tirón, si es de grado uno o leve, necesita de ocho a diez días para su recuperación.

En el caso de que sea grado dos o moderado: tres a cuatro semanas; de grado tres o grave: uno a tres meses.

 

Desbandada

Debido a los compromisos de los distintos combinados, por tratarse de compromisos obligatorios y reglamentados en varias fechas del año, el cuadro de Coapa tendrá, durante casi dos semanas, la baja de al menos 11 de sus futbolistas, por el llamado de éstos.

El técnico de las Águilas, Miguel Herrera, no podrá contar de aquí al 19 de noviembre con Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova, convocados por México; Bruno Valdez y Richard Sánchez, requeridos por Paraguay, además de Guido Rodríguez y Roger Martínez, quienes fueron citados por Argentina y Colombia, respectivamente.

 

8 Jugadores cremas fueron requeridos por sus selecciones, aunque Castillo no viajó

Te puede interesar

Advertisement