Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México

“Hubo un golpe de Estado”, Ebrard sobre Bolivia

Visitas

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este lunes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó que la posición del Gobierno de México sobre la renuncia de Evo Morales es vista como un golpe de Estado. 

Ebrard comentó que luego del reporte de irregularidades de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en relación al proceso electoral, Evo Morales anunció nuevas elecciones. 

“Posterior a ello, el Ejército pidió la renuncia y el presidente Evo Morales resolvió presentar su renuncia para evitar una guerra civil, por consiguiente, es un golpe porque el Ejército pidió la renuncia del presidente y eso violenta el orden constitucional en el país”, afirmó el canciller mexicano. 

Aseguró que el golpe es un grave retroceso en la vida democrática del continente “Es una interrupción de la vida democrática de un país”, expresó.

Reiteró que el Gobierno de México mantiene una postura de reivindicar y demandar el respeto al orden constitucional y a la democracia en Bolivia. 

Por supuesto que haremos valer el derecho de asilo que México siempre lo ha promovido y ejercido en las muy diferentes circunstancias históricas que caracterizan a nuestra política exterior”, expresó Ebrard en Palacio Nacional.

De igual manera, se pronunció sobre una reunión urgente de la OEA pues se violó el primer artículo sobre “proteger las libertades y la democracia en los países”.

 

Te puede interesar

Advertisement