Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

México avanza a semifinales del Mundial Sub-17

Visitas

Vitoria, Brasil.- Eduardo García, en el minuto 85, hizo la atajada del partido y del triunfo. En uno de los apenas parpadeos que tuvo México, el portero mantuvo la concentración y preservó la victoria 0-1 ante Corea del Sur.

Esta nueva generación de niños verdes ya cumplió con una buena costumbre que, de un tiempo para acá cimentaron los combinados nacionales de esta división con límite de edad. Ahora la Selección Sub 17 se medirá en Semifinales del Mundial Brasil 2019 a Holanda.

DE CONOCIMIENTO

En la transmisión televisiva hicieron la analogía con una pelea de boxeo, y ésta no estuvo tan alejada de la realidad, pues en términos generales el partido resultó trabado y de mucho estudio. Haciendo el conteo de las oportunidades, coreanos y aztecas al menos reventaron los maderos una vez.

Y la más cercana o clara fue de los del llamado Continente Amarillo, pero Choi Minseo no tuvo la paciencia y certeza para marcar el primero del juego. Tal vez por la etiqueta de ser un partido a matar o morir, las acciones se centraron sobre todo en la cintura del campo.

BUENA CABEZA

La segunda parte, que en términos generales trajo consigo una calca del inicio, al menos tuvo el agregado de que hubo jugadas con más peligro, sobre todo en el área del asiático.

Por fin los dirigidos por Marco Antonio Chima Ruiz pudieron ejercer dominio, y el mismo provocó que el volumen de juego fuera en el campo coreano.

Pero la llave, como puede suceder cuando los partidos son tan cerrados, fue una jugada que salió de la chistera.

Ali Ávila, quien había ingresado al minuto 64 por Bruce El Mesmari, remató un balón, precedido de un centro bastante bombeado, y con la cabeza lo mandó a guardar lejos del alcance del guardameta Shin Songhoon.

El partido quedó sentenciado y, en los minutos restantes, el Minitri mantuvo el nivel defensivo y el balón lejos de su área. México está en Semifinales de la Copa del Mundo

Te puede interesar

Advertisement