Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Suspenden a dos de sus colaboradores

Visitas

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, está nuevamente en el ojo del huracán, pues dos de sus cercanos colaboradores fueron suspendidas por  diversas irregularidades.

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, anunció que a partir del pasado jueves, notificó la suspensión de funciones a la directora general de Desarrollo Social de la alcaldía, Sagrario Gutiérrez Novales y al director de Desarrollo Urbano de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, Freddy Vergara Palomino.

El Órgano Interno de Control en la Alcaldía Coyoacán, tomó la determinación derivada de las denuncias que se han registrado sobre la presunta participación de los servidores públicos en la comisión de faltas administrativas.

Las medidas cautelares, tienen por objeto evitar la prevalencia de este tipo de presuntas conductas irregulares en perjuicio de los habitantes.

La autoridad determinó llevar a cabo la suspensión mientras se llevan a cabo  las investigaciones que establece la ley  para establecer la presunta responsabilidad de los servidores públicos antes mencionados.

La alcaldía guardó silencio sobre la separación de sus cargos de los dos funcionarios del Manuel Negrete.

Colectivos ciudadanos de los Pedregales y Santo Domingo,  demandaron que otros funcionarios de la alcaldía de Coyoacán también sean investigados, pues existe la presunción de corrupción en el reparto de agua por tandeo,  en el otorgamiento de espacios en la vía pública para  ambulantes y varios servicios que presta la demarcación.

OPAZ

La alcaldía de Coyoacán es una de las que mayor opacidad registran

MORENA

Manuel Negrete coquetea con Morena para que lo arrope y se aleje de su protector, el diputado federal perredista Mauricio Toledo

…Otros siguen haciendo de las suyas

Haciendo honor al significado y raíces del nombre de la alcaldía de Coyoacán, Farid Barquet, director general de Gobierno y sus 40 ladrones, como se les conoce en la demarcación, han convertido literalmente a Coyoacán en un lugar de coyotes, así lo denunciaron trabajadores de la alcaldía a Diario BASTA.

Ejemplo claro de ello fue la romería de Muertos, en donde los puestos se vendían en 5 mil pesos, y se dice que recaudaron la nada despreciable cantidad de 2.5 millones de pesos, pero que a la hora de la repartición, hubo descontento, pues Farid Barquet y Francisco Garrido, este último director de Gobierno, se quedaron con la mayor parte, argumentando que tenían que reportar arriba, sin embargo, uno de los descontentos comentó que eso era falso, ya que el mismo Andrés Aguirre, JUD de Vía Pública, les afirmó que no reportan nada y que ellos solos se comieron todo el pastel.

El próximo golpe apunta a un evento el 20 de noviembre, en donde tienen contemplado que el alcalde, Manuel Negrete, entregue Cédulas de Mercados Públicos, lo que no le han comentado al exfutbolista es que cada cédula la venden en 60 mil y hasta el último corte ya tenían prometidas 137 cédulas con una captación arriba de los 8 millones de pesos.

Las denuncias no han faltado, aunque anónimas, por el temor que tienen los locatarios de los mercados por las represalias ya que este trámite algunos lo han esperado por años. Denunciaron que el mismo personal de base de la oficina de mercados los convocaba para que realizarán el trámite y ahí mismo les ofrecían todas las facilidades si es que estaban dispuestos a pagarlo, de lo contrario les decían que iba a ser imposible que lo realizarán.

Una vez aceptado el pago iniciaban la documentación y hasta les tomaban la foto ahí mismo para luego pasarlos a platicar con el JUD de Mercados, Jorge Miranda Martínez, quien a su vez les comentaba que el costo era elevado, ya que tenía que pasar primero por Garrido y luego para la firma de Farid Barquet y por último con el alcalde con quien tenían que reportar la mayor parte, para convencerlos del todo les enseñan la cédula ya impresa, lista para ser firmada por los funcionarios y con la promesa que en el evento les será entregada por el exmundialista Negrete.

OTRA DENUNCIA

El descontento que se ha generado entre locatarios de Mercados los ha llevado a denunciar a la Contraloría General

TODOS

La cloaca de corrupción encabezada por Barquet involucra a todo el personal de base de la oficina de Mercados

Te puede interesar

Advertisement