Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Marina torturó a 10 personas

Visitas

En el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto hubo numerosos reportes de que el gobierno mexicano o sus agentes cometieron abusos en materia de derechos humanos, casi siempre con impunidad y es que la CNDH acreditó que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) cometieron detención arbitraria, retención ilegal, actos de tortura y cateo ilegal contra 10 hombres entre 2016 y 2018.

En una recomendación dirigida al Secretario de Marina, José Rafael Ojeda, la CNDH indicó que los elementos navales transgredieron los derechos a la libertad, integridad, seguridad personal y a la seguridad jurídica de las víctimas en Coahuila, Guerrero, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.

El organismo autónomo informó que recibió quejas de las víctimas en las que manifestaban que elementos de distintas zonas navales de la Semar habían realizado, en distintos momentos y lugares del territorio nacional, y así fue como se inició el procedimiento para acreditar si la Marina había cometido los actos denunciados.

Sabías qué

También el personal de la FGR violentó el derecho de acceso a la justicia de las víctimas una vez que llegaron al Ministerio Público Federal.

Te puede interesar

Advertisement