López Obrador celebra la designación de Rosario Piedra como titular de la...

López Obrador celebra la designación de Rosario Piedra como titular de la CNDH

124
0
Compartir

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la designación de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) durante su conferencia de prensa.

Aseguró que acabara con la “simulación” en ese organismo y dejará de ser “alcahuete”, esperando que la CNDH deje de ser una pantalla y profundice en las investigaciones sobre derechos humanos.

“Sobre el nombramiento de ayer del Senado para la presidenta de la comisión de derechos humanos yo lo veo bien, creo que es de justicia…

…Se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka, de las mujeres que en circunstancias muy difíciles empezaron a buscar a sus hijos desaparecidos, auténticas defensoras de derechos humanos”, expresó el mandatario.

De igual forma, afirmó que Rosario Piedra no es una persona incondicional a nadie y que en su gobierno no busca eso, su interés esta en la justicia y protección de los derechos humanos.

“No es una mujer incondicional de nadie, es una mujer que sabe y ha sufrido en carne propia lo que es la desaparición de un familiar, una mujer con convicciones. Nosotros no queremos incondicionales en nada”, planteó.