Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

El GCDMX jamás reprimirá al pueblo: Sheinbaum

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, jamás reprimirá a la ciudadanía cuando salga a las calles a manifestarse para el reclamo de algún servicio, garantiza la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dio a conocer el protocolo de actuación policial frente a protestas sociales en vías primarias de la capital, el cual será publicado en la gaceta oficial el lunes y entrara en vigor el martes.

“El Gobierno de la ciudad reitera su respeto a la protesta social y la considera un derecho individual y colectivo que debe ejercerse de manera pacífica”, precisó Sheinbaum.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, fue la encargada de anunciar como funcionará el protocolo de actuación policiaca en manifestaciones, marchas y bloqueos en vías primarias, al señalar que al tener conocimiento previamente de un bloqueo de vialidades, se harán labores de prevención para canalizar las demandas de las personas y salvaguardar los derechos de terceros. En este proceso se establecerá vínculo con organizaciones especializadas en la salvaguarda del derecho a la protesta social.

Además, se tendrá un monitoreo permanente de movilidad para identificar y difundir de forma anticipada rutas alternas en caso de bloqueos y garantizar el desplazamiento de los capitalinos.

Te puede interesar

Advertisement