Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Carrera luchona

Visitas

Ciudad de México.- Mr. Personalidad, aquel tipo culto que hizo de la lucha libre una forma de vida, como ícono de este deporte que es cultura en la nación azteca, es apenas sólo uno de los protagonistas de una historia que con el andar de los años escribió páginas únicas en los libros dorados de la misma disciplina.

Mil Máscaras, como genio y figura, orgulloso de que años después de, literal, luchar porque llegara esta fecha tan simbólica entre su gremio, será uno de los bastiones que encabece, junto a varios compañeros, una de tantas festividades que aún siguen con motivo de por fin celebrar al pancracio.

El 21 de septiembre de 2019, creando un precedente en México, fue la primera vez del Día Nacional del Luchador, logro que se consiguió en 2018 y, como parte de una verbena que ya quedó instaurada en los calendarios, en sinergia el Gobierno de la CDMX e Invictus Sports organizaron la carrera Homenaje a Las Leyendas, competencia que tendrá como salida y meta el Monumento a La Revolución, como circuito el Paseo de la Reforma, y como fecha este domingo en territorio citadino.

HONOR A QUIEN…

La frase completa dicta: honor a quien honor merece, de ahí que este maratón luchón surgió a partir de querer agasajar de una manera distinta a los gladiadores que, de alguna forma, con sus grandes batallas y distintos capítulos cooperaron con algunas letras para contar las increíbles hazañas de esta actividad tan popular de este lado.

“Esto va a ser histórico, como es la lucha libre patrimonio cultural intangible de México, esto va a ser un evento único e histórico”, dice el profe Fantasma, en su calidad de presidente de la Comisión de Lucha capitalina.

El destacado esteta, que brilló en la década de los 80 y 90, se dice agradecido por recibir un reconocimiento en vida, que además le dará la oportunidad de volver a ver y darse un abrazo fraternal con algunos estetas con los que compartió y enfrentó en distintos cuadriláteros.

Te puede interesar

Advertisement