Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Alison lucha por existir

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Araceli desesperada por ver a su hija convaleciente, decidió llevarla al Hospital Ángeles Acoxpa a la espera de que la atención médica fuera más eficiente que en el sector público, pero no fue como lo esperaba…

La jovial Alison de tan solo 13 años ingresó al nosocomio por un dolor en la zona del abdomen “por probable apendicitis aguda”, de acuerdo con el diagnóstico que hizo el médico Salomón Flores.

La incertidumbre por ver a su hija complicada después de una serie de intervenciones quirúrgicas, llevó a Araceli a consultar a otros cuatro médicos para obtener diferentes puntos de vista sobre el estado de Alison.

Todos coincidieron en que la joven tenía una infección en el estómago conocida como síndrome de colon irritado, “con antibiótico era suficiente” cuenta Araceli con clara consternación y a manera de advertencia, para que otros pacientes no pasen por la misma situación desgastante.

Después de la primera intervención, el pequeño corazón de Alison se volvió incapaz de bombear suficiente sangre a su cuerpo en desarrollo (choque hipovolémico, como se define en medicina), su hemoglobina disminuyó y le causó anemia, así como falta de oxigenación, presión arterial baja y un pequeño soplo.

Tras días de preocupación en la sala del hospital, Araceli recibió el informe por parte del Ángeles Acoxpa, ubicado en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México. Y a decir de la madre de Alison, “se elabora sin revisar estudios realizados, me da la impresión de que solo reportan el criterio del médico tratante”.

Además se percató de que en el informe, reportan solo dos transfusiones de sangre “es mentira, fueron cuatro”, sostiene Araceli al presentar como prueba su estado de cuenta. Lo que más le consterna es que no reportaron el choque hipovolémico, consecuencia de la intervención quirúrgica.

“El reporte solo registra episodios hasta el día de la segunda cirugía, no reportan lo sucedido en terapia intermedia al día del egreso”, acusa Araceli.

Por su parte, el médico tratante reconoce que de manera desafortunada, las complicaciones que presentó Alison, “están relacionadas con el tratamiento tardío en una paciente con sobrepeso”.

Salomón Flores, quien presume ser un cirujano pediatra con 19 años de experiencia, argumenta que “en el video del procedimiento quirúrgico se aprecia claramente el apéndice inflamado”.

A casi dos meses del martirio por el que pasó Alison a causa del tratamiento tardío, o una posible negligencia médica, ella se encuentra cada vez mejor, pues la voluntad por vivir, imperó en su consciencia.

Te puede interesar

Advertisement